Principales cadenas de Televisión latina en EEUU

Carta de desajuste

Canales latinos de TV en Estados Unidos

Azteca América
azteca-america
ABC 7
KVIA-TV
Entravision
Entravisión
EstrellaTV
Estrella TV
HITN
Hispanic Information and Telecommunications Network
HTVN
LATV
LATV
Mun2
Mun2
MundoFOX
Mundo FOX
NLCC
Telefutura
imgres
Telemundo
Telemundo-Logo
Unimas
UniMas
Univision
Logo_Univision

Azteca America

azteca-americaFundada en 2001, Azteca América es propiedad de la cadena de televisión del mismo nombre en México.

Hoy en día, Azteca es una de las empresas televisoras más eficientes del mundo y uno de los dos mayores productores de contenido en español a nivel global.

Azteca produce anualmente más de doce mil horas de programación original, exportando varios de sus populares programas a más de 100 países. Además, Azteca América llega a mercados que abarcan más del 91% de la población hispana de los Estados Unidos.

Puedes seguir de cerca la programación de Azteca América en Twitter; y si deseas saber qué ocurre cada minuto, esta cadena maneja un perfil (Azteca Noticias) enfocado en noticias y últimos acontecimientos.

↑ Volver


KVIA-TV / ABC 7

KVIA-TVKVIA-TV es una cadena afiliada a la American Broadcasting Company (ABC) en el Paso, Texas. El canal comenzó a emitir en VHF en 1956, y ahora, convertida en el canal ABC 7 digital (en alta definición 16:9), es propiedad de News-Press & Gazette Company.
La cadena ofrece programación territorial en inglés, especialmente las noticias que acontecen en la frontera con Méjico. No emite contenidos propios en horario nocturno y se subdivide en cuatro subcanales diferentes:
Canal 7.1 – KVIA-TV / ABC
Canal 7.2 – The CW Plus (“El Paso-Las Cruces CW”)
Canal 7.3 – StormTrack 24/7 Weather (canal exclusivo de información meteorológica)
Canal 7.4 – Azteca América

↑ Volver


Entravision Communications Corporation

EntravisiónEntravisión es una compañía de medios en idioma español que diversifica sus operaciones en Estados Unidos combinando la televisión, la radio y la web para alcanzar al público latino en USA y parte de México.

Entravision es el grupo más grande de Comunicación en español dentro de Estados Unidos; su red UNIMAS, con 58 estaciones de televisión primaria, incluida la cadena líder UNIVISIÓN está presente en 20 de los 50 principales mercados hispanos de la nación.

La compañía también posee uno de los grupos más grandes de EEUU de estaciones de radio, principalmente en español, que está formado por 49 emisoras de radio.

A su vez, Entravision estructura su negocio con una gran variedad de contenidos digitales así cómo canales de ventas multiplataforma diseñados para sacar el máximo provecho de la posición de liderazgo de la compañía dentro de la comunidad latina de radiodifusión en Estados Unidos.

Las Acciones de Entravision se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo: EVC.

↑ Volver


Estrella TV

Estrella TVFundada en 2009 por Liberman Broadcasting, Estrella TV es un canal de televisión de habla hispana para el público latino de Estados Unidos.  Su oferta de programación está basada principalmente en shows de entretenimiento y concursos televisivos; y su público objetivo son los jóvenes y las familias.

En la cuenta de Estrella TV en Twitter podrás mantenerte informado de su programación habitual, así como de las noticias más destacadas.

↑ Volver


Hispanic Information & Telecommunications Network (HITN)

Hispanic Information and Telecommunications NetworkHispanic Information and Telecommunications Network, Inc (HITN) fué fundada en el año 1983. Es la primera institución Latina de medios de comunicación no-comercial, en español y administrada por hispanos.  HITN lleva programación educativa a más de 36 millones de hogares en EE.UU a través de satélite y cable.

A través de todas sus plataformas de información y telecomunicaciones – TV, internet y comunidad – HITN ofrece a los Latinos en los Estados Unidos y Puerto Rico una amplia programación educativa y de entretenimiento focalizada principalmente en temas de salud, finanzas y educación. La misión de HITN es promover las aspiraciones educativas, socioeconómicas y culturales de los Latinos en Estados Unidos; así cómo construir un dialogo positivo entre la comunidad hispana.

La programación de HITN se ofrece a través de DirecTV, DISH Network, AT&T U-verse, Verizon FiOS TV.
HITN también esta disponible en algunas ciudades a través de Time Warner Cable, Comcast Cable y Charter Communications.

↑ Volver


Hispanic Television Network (HTVN)

Hispanic Television Network (HTVN) fué una red de televisión latina de contenidos orientados a la familia que operó desde el año 2000 hasta mediados de 2003. Estaba formada por cerca de 70 estaciones de TV y 300 sistemas de Tv por cable.  Llegó a ser la tercera red más grande de TV en español en EE.UU después de Univision y Telemundo. Y la primera cuyo público objetivo era la población de origen hispano, especialmente Mejicanos.  Además fué la primera en sacar ventaja de las nuevas tecnologías digitales ofreciendo sus contenidos a través de internet.

↑ Volver


LATV

LATVLATV es una cadena de TV hispana, que programa contenidos biculturales especialmente dirigidos a los latinos nacidos en Estados Unidos de América de edades entre los 18 y 49 años. En su programación hay una mezcla de espacios de producción propia, con otros distribuidos bajo licencia, y que nunca antes se habían visto en EE.UU.

La cadena produce y distribuye “American Latino” y “LatiNation,” dos programas que hacen incapié en la fusión de la cultura latina en EE.UU.; con historias recopiladas por toda la nación sobre deportes, música, coches, artes marciales, entretenimiento… y que pueden verse en más del 92% de los hogares hispanos, y en el 65% de todos los hogares con TV en EE.UU.

La cadena pone su centro de atención en el emergente talento latino, al que pretende dar a conocer y potenciar dentro de la sociedad estadounidense.

↑ Volver


Mun 2

Mun2mun2 es una cadena de televisión por cable de Estados Unidos, que habla las lenguas española e inglesa, principalmente orientada al público joven hispano bilingüe de Estados Unidos.

En sus inicios fue propiedad de COX Communications y Empresas 1BC (dueños de RCTV de Venezuela) desde 1993, llamándose entonces GEMS Televisión y enfocada al público femenino, pero Telemundo adquirió la cadena en mayo de 2000, y la programación se empezó a combinar con los idiomas de español e inglés (antes sólo se hablaba español), y la cadena cambió a su nombre actual.
Mun2 es la versión latina de la cadena de TV Lifetime, con versiones en español de Los Ángeles de Charlie o de “The Dating Game”, o de la serie de dibujos animados Futurama.

NBC Universal ha adquirido los derechos exclusivos de trasmisión de los partidos de fútbol de la Liga Premier Inglesa en los Estados Unidos hasta el 2016, empezando la temporada 2013-2014, por $250 millones. Los encuentros serán trasmitidos por NBC, NBC Sports Network, NBCSports.com y en español por Telemundo y Mun2.

↑ Volver


Mundo Fox

Mundo FOXMundoFox es una cadena estadounidense de televisión en español que es explotada conjuntamente entre Fox International Channels (filial de 21st Century Fox), y la cadena privada RCN Televisión SA de Colombia (ambas compañías poseen el 50% de la cadena).
La cadena fué oficialmente lanzada en agosto de 2012, atendiendo a una creciente demanda de contenidos de calidad en español en los EE.UU. tanto por parte de los televidentes como de los anunciantes: De acuerdo con datos del Censo de Estados Unidos, en 2010 había 50 millones de personas de origen hispano y hablando español entre los 309 millones de residentes de Estados Unidos (el 16% del total de la población); A su vez, los ingresos por publicidad en el mercado latino ascendian a $ 3.6 mil millones en 2011, de los $ 80 mil millones totales en el mercado de EE.UU. para ese año  (o 4.5% del total de los ingresos por publicidad).

↑ Volver


National Latino Communications Center

El Centro Nacional de Communicaciones Latinas era un centro de recursos para la producción de artes multimedia que soportaba y producía programación latina para la televisión pública. Además funcionaba cómo un sindicato de trabajadores. Su objetivo era capacitar y fortalecer a la comunidad latina de EE.UU. dediante los medios de comunicación.
Para ello, su misión era:

  1. Proporcionar una programación de calidad que crease y potenciase una entidad latina, teniendo en cuenta la diversidad de orígenes, a través de la historia, cultura y diferentes expresiones artísticas.
  2. Proporcionar un marco institucional donde expresar los intereses latinos en la industria cinematográfica y las comunicaciones, tanto en Estados Unidos cómo a nivel global.
  3. Brindar capatización y asistencia relacionada a desarrollar y apoyar el talento latino en los Mass Media; cuya visión creativa transformaría la propia experiencia del pueblo latino.

El NLCC desarrolló, co-produjo y promocionó algunas películas latinas seleccionadas cómo “Mi Familia”, “Stand and Deliver” y la serie documental Carmen Miranda “Bananas Is My Business.” NLCC además se concentraba en el desarrollo y distribución de programación para el público latino. En su etapa final trató de distribuir y emitir proyectos de televisión y cortometrajes de calidad que se ocupaban de las mujeres y las familias latinas. La organización estuvo presente en festivales cómo San Sebastian, Cairo, Havana y Toronto.

El NLCC cerró sus puertas en 1998.

↑ Volver


Telefuturaimgres

(2002 -2013) El 7 de enero de 2013, Telefutura se convirtío en UniMas.

La cadena comenzó la emisión el 14 de enero de 2002, un mes después del lanzamiento de Telemundo en la red de televisión por cable y el bilingüe Mun2. La programación estaba basada en espacios de entretenimiento, cotilleo, y escándalos de famosos, telenovelas y películas norteamericanas dobladas al español… Una parrilla diseñada para competir con ofertas similares de la cadena Telemundo de NBC Universal.
Telefutura contaba con un bloque de programación específico dirigido a la educación de los más pequeños (Toonturama).
TeleFutura terminó 2012 como la red de televisión de audiencia más jóven, con una media de edad de 36 años y con el segundo más alto rating en horarios prime time entre adultos de 18-49 años y Adultos de 18-34 años.

↑ Volver


TeleMundo

Telemundo-Logo

Telemundo es una división de Empresas y Contenido Hispano de NBCUniversal, compañía que a su vez es dueña de la cadena en inglés NBC (Esta última es la que ha desarrollado exitosas series de TV como Seinfeld, Friends y The Office.).
Se trata de una compañía de medios de primera categoría, que lidera la industria en la producción y distribución de contenido en español de alta calidad a través de múltiples plataformas para los hispanos en los EEUU y a nivel global.

Las múltiples plataformas de Telemundo incluyen la cadena Telemundo, una red de televisión en español que ofrece producciones originales, películas de cine, telenovelas, series, shows de entretenimiento, noticias y eventos deportivos de primera categoría, alcanzando el 94% de televidentes hispanos en los Estados Unidos; Telemundo Digital Media, que distribuye el contenido original a través de las plataformas digitales y emergentes incluyendo a los equipos móviles, www.telemundo.com; una estación de alta potencia en Puerto Rico que alcanza el 99% de todos los hogares en dicha región; y Telemundo Internacional, la división de la empresa responsable de la distribución internacional que ha posicionado a Telemundo como el segundo proveedor mundial de contenido en español, que distribuye contenido a más de 100 países en más de 35 idiomas.

En su cuenta oficial en Twitter está disponible información actualizada sobre su programación. Para estar al tanto de las noticias de última hora sigue Telemundo noticias.

↑ Volver


Telemundo 33 – XHAS-TDT

T33Telemundo 33 es un canal virtual de televisión HD que emite en español para el área de San Diego/ Baja California, Tijuana, México.
Es un canal hermano de MyNetworkTVUnivision y Telefutura , todos operados por la Corporación Entravisión.

↑ Volver


WSNS-TV / Telemundo 44

Telemundo-chicagoEl canal de televisión WSNS, es una de las cuatro cadenas UHF más antiguas de Chicago, está unido a Telemundo (propiedad de NBCUniversal) desde 1989. El 12 de junio de 2009, apagó su emisión analógica y desde entonces emite exclusivamente en digital 16:9 HD. Además de la programación de Telemundo, produce informativos locales para el área de influencia de Chicago.

↑ Volver


KSTS-TV / Telemundo 48

Telemundo 48(Estación local de Telemundo en San Francisco-San Jose-Oakland)

La KSTS-TV emitió por primera vez el 31 de mayo de 1981, cómo una estación de TV independiente.

En 2000, como resultado de su adquisición corporativa de Telemundo, la NBC se convirtió en el dueño de KSTS. Este canal es una estación hermana de KNTV (canal 11), también dirigido a la audiencia de San José, pero que emite en idioma inglés.

La estación emite completamente en digital desde 2004. Su programación está focalizada especialmente en noticias locales, investigación, personajes famosos e información meterorológica.

↑ Volver


Tdelemundo 51 / WSCV

Telemundo 51Telemundo 51 es un canal de televisión que emite en español para Miami, Florida  y Cuba, propiedad de NBC Universal.
La cadena emite completa información territorial, así cómo programas de entretenimiento y de estilos de vida en HD todos los días de la semana.
Está posicionada hacia la audiencia latina de ascendencia cubana.

↑ Volver


KVEA-TV / Telemundo 52 KVEa

Telemundo 52 Los Angeles(Estación local de Telemundo en Los Ángeles, CA)

En 1978, la emisora comenzó a emitir programación en español de lunes a viernes entre las 9:00 y las 18:00 h. En 1980,  se amplia el horario de programación en español entre semana 3 horas al día, desde las 6  hasta las  18 h. y los fines de semana desde las 6 hasta las 12 pm.
Sus siglas KVEA están pensadas cómo un juego de palabras que significa “Que vea”.

Los informativos locales de la cadena, llevan informando a la comunidad latina de los Ángeles desde la segunda mitad de la década de los 80.

Sígue a Telemundo 52 en Facebook  y Twitter: @TELEMUNDO52

↑ Volver


KTMD-TV / Telemundo Houston

Telemundo Houston(Estación local de Telemundo en Houston, TX)

Desde noviembre de 2014, la estación produce y transmite nueve horas y media semanales de noticias locales y programas de información, ofreciendo a los espectadores de habla hispana información local actualizada: noticias, clima, deportes y entretenimiento.

↑ Volver


UniMas

UniMasLa transformación de Telefutura en UniMas forma parte de los esfuerzos de expansión de Univisión. Durante el 2012, la empresa lanzó cuatro cadenas nuevas: Univisión Deportes, Univisión Telenovelas, FORO TV y UVideos. La compañía también anunció la creación de una empresa junto a ABC News para establecer un nuevo canal de noticias.

UniMás ofrece a la nueva generación de hispanos de Estados Unidos opciones de contenido bicultural más audaz, sorprendente, fresco y atrevido. Tiene acuerdos exclusivos con algunos de los mayores productores de contenido de América Latina: Televisa y RTI y Caracol; y desde el 2010 emite en alta definición 720p/1080i, en 16:9.

Según datos de Nielsen Media Research, tiene el público más joven de las cadenas en español (con una media de edad de 37 años). En noviembre de 2013, UniMás se convirtío en la cuarta cadena de televisión en español más vista de EE.UU. Detrás de Univisión, Telemundo y MundoFOX.

Cobertura total en EE.UU.: 66,5 Millones de hogares.

↑ Volver


Univisión

Logo_UnivisionUnivisión es la cadena de televisión en español más grande de los Estados Unidos. El canal está dedicado principalmente a la población hispanohablante. Su principal competidor es Telemundo. Ha mantenido su liderazgo gracias a que es la cadena en español con más estaciones afiliadas presentes en ciudades donde hay hispanohablantes.

La cadena de televisión Univisión tiene sus orígenes a comienzos de los años ’50 en el estado de Texas. Esta estación fue parte de Spanish Independent Network (SIN) -el predecesor de Univisión-  y de Telesistema Mexicano (el más grande conglomerado audiovisual de México) que dio origen a Televisa. Diversas fusiones y cambios de propiedad la han ayudado a convertirse en el canal líder dentro del segmento Hispano de los Estados Unidos.

Univisión cuenta con Univisión Online (el portal www.univision.com asegura ser la cadena de mayor movimiento en idioma castellano en Estados Unidos y en el mundo), Univisión Radio y Univision Music Group con los sellos disqueros Univision Music y Fonovisa. La discográfica Universal es la encargada de la producción y distribución de los discos Univisión y Fonovisa.

Puedes seguir las últimas actualizaciones de Univisión por medio de su cuenta oficial en Twitter. A su vez, la cuenta de Univisión Noticias te mantendrá informado acerca de los últimos acontecimientos en deportes, política, tecnología y actualidad.

Programas emitidos por Univisión

↑ Volver


KMEX-TV / Univisión 34

Univisión 34 - Los Ángeles. CA(Estación local de Univisión en Los Angeles, CA)

Univision 34, Los Angeles fue la primera estación UHF del sur de California, y la primera en transmitir en español en Los Angeles. Univision 34, Los Angeles sirve a la comunidad hispana y ofrece programas que informan a los televidentes hispanoparlantes sobre eventos locales y mundiales que educan y entretienen.

La programación de la estación local está basada en las noticias, orientada a la familia y busca responder a las necesidades de la comunidad latina.

Fundada el 29 de septiembre de 1962, Univision 34, Los Angeles fue instrumental en la historia de la televisión en Los Angeles. En estos años de servicio y contribuciones al competitivo mercado de televisión en Los Angeles, el Canal ha sido reconocido por su labor en la industria televisiva. En 1997, recibió el prestigioso Premio Emmy de Gobernadores por el Consejo de Gobernadores de la Academia de Artes en Televisión y Ciencia (ATAS) por sus 34 años de transmisión en el sur de California. Esta ocasión marcó la primera vez en la cual una televisora comercial recibió este premio. La estación fue la primera en cambiar con éxito de película a videotape y en utilizar transmisiones vía satélite en el mercado de las noticias en Los Angeles. (+ info)

↑ Volver


Univision Boston / WUNI-TV

univision-bostonEl canal 27 comienza a emitir la programación en español de Telemundo en 1992 entre las 16 pm y la 1 am. Desde 1995, la cadena emite programación en idioma español las 24h. Entre los que destacan informativos diarios de noticias locales del área de influencia de Boston.
La cadena forma parte de la Corporación Entravisión.

↑ Volver

Speak Your Mind

*