La demanda de profesionales para el sector audiovisual crece vertiginosamente en los Estados Unidos.

La TV latina triunfa en EEUU

Las expectativas laborales para los jóvenes norteamericanos, se abren con el conocimiento del español, principalmente en el sector de los Medios de Comunicación. Según un Estudio de la Consultora Nielsen de 2012, la comunidad hispana en Estados Unidos influencia directamente en los contenidos de programación en los diferentes medios de comunicación del país, todo avalado con más de 830 periódicos en español, centenares de emisoras de radio de habla hispana, 4 canales de televisión nacional que emiten ininterrumpidamente en español, y más 70 que lo hacen vía satélite. Todo un potencial que va creciendo cada año y que demanda profesionales a un ritmo vertiginoso.

Mas info:
El Español, protagonista internacional

Estudiar Radio y Televisión es una apuesta de futuro segura.

El poder hispano se convierte en indiscutible cuando lo respalda más de 400 mil millones de dólares de consumo. Y la comunidad hispana, consciente de ello, en cuanto a educación se refiere, se prepara y aprovecha todas las posibilidades de desarrollarse profesionalmente que el sistema les ofrece. Es por ello, que importantes Universidades, ofrecen entre sus estudios más destacados Maestrías en español, principalmente en Broadcaster, donde el auge de esta Comunidad es innegable.

Mas info:
Estructura de los Medios de Comunicación en Estados Unidos

Los jóvenes latinos en Estados Unidos tienen que apresurarse para ponerse en valor.

El aumento constante de la población latina en Estados Unidos (52 millones), principalmente en estados como California, Florida y Texas (donde han alcanzado hasta un 39% de la población), hace imprescindible una profesionalización de los jóvenes hispanos para reemplazar en los empleos a los ancianos anglos. Una acertada conclusión de Bill Schooling, Jefe de la Unidad Demográfica del Departamento de Finanzas de California.

Mas info:
Los hispanos serán mayoría en California en el 2014

Profesionales del Broadcasting en español: Empleo asegurado.

Desde 1980 a 2002 el mercado de la radio de habla hispana creció cerca del 100%; obligando a las cadenas de radio a ajustar sus propuestas programáticas a las preferencias del colectivo latino; así como a aumentar la contratación de profesionales castellanoparlantes para poder sacar adelante sus proyectos.

Mas info:
Ningún sector de negocios puede permitirse ya ignorar el mercado latino estadounidense

Los latinos consumen latino.

El potencial adquisitivo de los hispanos crece a un ritmo del 8,2 % anual, frente al 4,9 % de los no hispanos. Rondando en la actualidad un 10 % del poder adquisitivo de Estados Unidos. Lo que conlleva que el mercado norteamericano tenga que considerar las demandas de este colectivo como prioritarias si quiere mantenerse. La firma de Investigación Arbitron lo deja claro en todos sus estudios de este colectivo.

Mas info:
Ratings de Radio y TV.

Univisión Radio cambió las reglas del juego.

La vitalidad y la fuerza de la radio hispana en Estados Unidos, tienen como ejemplo a Univisión Radio, que puso en marcha una exitosa estrategia, consistente en adquirir estaciones de los principales mercados que emitían en inglés, relanzándolas en español. Con ello ha conseguido que su audiencia llegue a 10 millones de oyentes semanales, con cerca de 190 millones de beneficio en 2005, situada en el nº 8 del ranking nacional.

Mas info:
A ritmo latino; la radio hispana presenta unos momentos de auge en Estados Unidos

¡La TV en español está de moda!

El aumento de la población latina cambia la composición de las audiencias. Univisión, la cadena televisiva líder de habla hispana (nº 5 en el ranking nacional), superó por primera vez a la NBC y CBS en horarios de máxima audiencia, en abril de 2011. Lo que la ha llevado a lanzar nuevos canales específicos. Y los grandes canales por excelencia, CNN y FOX entre otros, también han apostado por sus versiones en español.

Mas info:
La televisión latina de Estados Unidos ha ganado en audiencia a las grandes networks norteamericanas en inglés.

$700 millones en publicidad para emisoras en Español.

Cada 15 minutos, el 10% de los radioyentes lo hacen en una emisora en español. Esto ha supuesto que los anunciantes gasten más de 700 millones de dólares entre campañas nacionales y anuncios locales, según los datos de la Association of Hispanic Advertising Agencies; cantidades que se incrementan cada año.

Mas info:
Nuevas Estrategias Aplicadas por las Compañías Norteamericanas en el Mercado Hispano Ubicado en Estados Unidos

Aumenta el número de hogares que disfrutan de la Televisión en Español.

Si se quiere progresar en Estados Unidos se debe hablar español, Titular de la Portada USA Today. Poblaciones como Miami, Los Ángeles o Nueva York destacan por el aumento de hogares que disfrutan diariamente de la televisión en español. Esto ha llevado a un aumento de la publicidad dedicada al público hispano por encima de la media, lo que no deja dudas de la relevancia socioeconómica de la comunidad hispana a nivel nacional.

Mas info:
“El español en Estados Unidos” por Antonio Garrido Moraga; Director del Instituto Cervantes de Nueva York.